Carabineros logra detener a banda valdiviana mientras intentaba robar en el centro de Osorno

Osorno. Christian Lobo.

Pasada la una de la madrugada de este jueves, un llamado al fono 133 de Carabineros daba cuenta que unos delincuentes intentaban ingresar hasta un local ubicado en calle Ohiggins, a un costado del juzgado de Familia, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría que se encontraba de patrullaje preventivo por el sector céntrico de Osorno.

Fue así como la policía encontró a las afueras del local denominado “Albany Sport”, a cinco sujetos encapuchados quienes portando un herramienta conocida como “Napoleón” habían cortado la reja metálica y se prestaban a realizar lo mismo con los candados, huyendo del lugar al ver la presencia de Carabineros.

Tres de ellos lo hicieron en un automóvil Chevrolet Optra [WR2869], iniciándose una persecución que terminó en calle Iquique con avenida Republica, donde los delincuentes dejaron abandonado el móvil huyendo a pie en dirección desconocida. Al interior del automóvil fueron encontrado un taladro Bauker con sus correspondientes accesorios y dos bolsos.

En tanto los otros dos ladrones, A.A.R.A., de 20 años y B.A.D.N., de 18, ambos con domicilio en Valdivia, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia en el control de la detención durante la mañana de este jueves, y quienes mantienen antecedentes policiales por robo, hurto y riña.

Por su parte el dueño del automóvil, habría manifestado que este se encontraba en proceso de venta a uno de los detenidos. Sin embargo el móvil es investigado por personal del Sección de Investigación Policial [SIP] de Carabineros por su utilización en robo a tiendas y cajeros automáticos en la ciudad de Valdivia.






Siguiente Anterior
*****