Hospital B. Osorno saca nota 6 y 7 en evaluación ciudadana
Osorno. Fuente: Cesar Fernández.
Los usuarios encuestados en el programa Fonasa Pasa Visita, que regula y fiscaliza el proceso de atención entre los prestadores de salud tales como los centros de salud hospitalarios públicos, evaluaron al Hospital Base de Osorno, con notas 6 y 7 en el bimestre mayo-junio respecto a la oportunidad de atención en el servicio de hospitalización de este centro asistencial de alta complejidad de la Provincia de Osorno.
La buena noticia la entregó el director del Hospital Dr. Jorge Muñoz Bórquez, en medio del orgullo por el logro del equipo de salud hospitalario en su conjunto, precisó la autoridad de salud.
El médico agregó: “ Estamos concientes que debemos seguir manteniendo los buenos resultados, mejorando nuestros procesos internos, conocemos nuestras falencias como sistema, pero también es importante la consideración de nuestras noticias positivas al servicio de la comunidad, que como recinto asistencial acogemos y atendemos a diario en forma directa. De ahí, la importancia de estos resultados, que nos entrega el organismo fiscalizador de nuestros servicios como es Fonasa”.
“Esto refleja que vamos bien encaminados, poco a poco avanzamos, pero la ocasión amerita reconocer públicamente a todos nuestros funcionarios del hospital, por estos valiosos resultados, que nos instan a un mejor futuro, pero además, son logros motivadores para recibir y atender a nuestros usuarios que representan a mas del 80% de la comunidad, a quienes agradecemos la confianza que nos han entregado al momento de asistirlos en materia de salud”.
La encuesta se aplicó a 124 pacientes hospitalizados, y en términos generales podemos señalar que el 81% de los pacientes se encontró en los tramos A y B. A pesar que el tiempo de espera para ser hospitalizado tiene una evaluación regular, el 74% de los asegurados ponderaron con nota 6 o 7 la oportunidad de la atención. Mientras que la evaluación de las condiciones de infraestructura y atención del personal, fueron calificadas por los mismos usuarios como las mejores del sur de Chile.
Sin duda, algunos de los resultados por mejorar es el tiempo de espera en el proceso de hospitalización, que puede ir desde de más de dos hora a más de un día, sin embargo, los equipos ya están trabajando para seguir mejorando los indicadores ciudadanos que entregó Fonasa en esta Visista fiscalizadora.
De esta manera, el Hospital de Osorno recibió con humildad estos positivos resultados, que ya habían sido testeados por la encuesta de imagen y percepción aplicada por el recinto en los años 2009 y 2010, los cuales ya reflejaban esta tendencia, sin embargo, mediante FONASA, permitieron un mejor cruce de datos para la entrega de una información objetiva y argumentada de la realidad hospitalaria en Osorno.
Los usuarios encuestados en el programa Fonasa Pasa Visita, que regula y fiscaliza el proceso de atención entre los prestadores de salud tales como los centros de salud hospitalarios públicos, evaluaron al Hospital Base de Osorno, con notas 6 y 7 en el bimestre mayo-junio respecto a la oportunidad de atención en el servicio de hospitalización de este centro asistencial de alta complejidad de la Provincia de Osorno.
La buena noticia la entregó el director del Hospital Dr. Jorge Muñoz Bórquez, en medio del orgullo por el logro del equipo de salud hospitalario en su conjunto, precisó la autoridad de salud.
El médico agregó: “ Estamos concientes que debemos seguir manteniendo los buenos resultados, mejorando nuestros procesos internos, conocemos nuestras falencias como sistema, pero también es importante la consideración de nuestras noticias positivas al servicio de la comunidad, que como recinto asistencial acogemos y atendemos a diario en forma directa. De ahí, la importancia de estos resultados, que nos entrega el organismo fiscalizador de nuestros servicios como es Fonasa”.
“Esto refleja que vamos bien encaminados, poco a poco avanzamos, pero la ocasión amerita reconocer públicamente a todos nuestros funcionarios del hospital, por estos valiosos resultados, que nos instan a un mejor futuro, pero además, son logros motivadores para recibir y atender a nuestros usuarios que representan a mas del 80% de la comunidad, a quienes agradecemos la confianza que nos han entregado al momento de asistirlos en materia de salud”.
La encuesta se aplicó a 124 pacientes hospitalizados, y en términos generales podemos señalar que el 81% de los pacientes se encontró en los tramos A y B. A pesar que el tiempo de espera para ser hospitalizado tiene una evaluación regular, el 74% de los asegurados ponderaron con nota 6 o 7 la oportunidad de la atención. Mientras que la evaluación de las condiciones de infraestructura y atención del personal, fueron calificadas por los mismos usuarios como las mejores del sur de Chile.
Sin duda, algunos de los resultados por mejorar es el tiempo de espera en el proceso de hospitalización, que puede ir desde de más de dos hora a más de un día, sin embargo, los equipos ya están trabajando para seguir mejorando los indicadores ciudadanos que entregó Fonasa en esta Visista fiscalizadora.
De esta manera, el Hospital de Osorno recibió con humildad estos positivos resultados, que ya habían sido testeados por la encuesta de imagen y percepción aplicada por el recinto en los años 2009 y 2010, los cuales ya reflejaban esta tendencia, sin embargo, mediante FONASA, permitieron un mejor cruce de datos para la entrega de una información objetiva y argumentada de la realidad hospitalaria en Osorno.








