Jefe de deportes critica asignación presupuestaria por parte del Gobierno

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Como injusta calificó el jefe del Departamento de Deportes del Municipio de Osorno, Miguel Arredondo, la decisión del Gobierno, quien a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), informó que ni la comuna de osorno, la provincia y la región de los lagos fueron seleccionadas para la asignación de recursos para materializar los anhelados polideportivos.

Arredondo informó que el municipio osornino postuló un gran proyecto de edificación que estaría emplazado en la villa olímpica, y que incluso había pasado la etapa de adminisibilidad, sin embargo en la resolución gubernamental exenta Nº 2905, se informó que solo se seleccionaron 17 proyectos de un total de 30 polideportivos que habían anunciado construir en el país, en el marco del programa Chilentrena.

El jefe de deportes agregó que “la situación es más injusta aún si se considera que de los 17 proyectos a los que se les asignó financiamiento 12 de ellos fueron presentados por municipios cuyos alcaldes pertenecen al bloque oficialista, cuatro son independientes y uno de la concertación”. Como municipio hacemos un gran esfuerzo en disponer profesionales idóneos para postular y trabajar arduamente para sacar adelante estas iniciativas en forma seria y responsable, sin embargo no recibimos apoyo del gobierno”.

El funcionario municipal dijo que “el IND no informó las razones por las cuales Osorno no alcanzó el financiamiento del proyecto. Más aún no se entiende la determinación del Gobierno, que siempre ha estado con el discurso de apoyar el deporte. Es más, el propio presidente en su campaña prometió un estadio para Osorno y aún no se ha tenido respuesta”.

Miguel Arredondo señaló que la tónica del Instituto Nacional de Deportes el reducir los recursos para el desarrollo de actividades que promuevan la actividad física, prueba de ello es la disminución en un 50 por ciento de los montos para la ejecución de programas deportivos en la comuna de Osorno este 2011. Además de la reducción en 336 millones de pesos menos, respecto al 2010, de los Fondos del Deporte (Fondeporte), lo que en porcentaje se traduce en una disminución cercana al 200 por ciento.
Siguiente Anterior
*****