Párroco de "San Sebastián" de Purranque es investigado por abuso sexual

Fuente: Prensa CECh.

La congregación Misioneros de la Preciosa Sangre ha dado a conocer este viernes 12 de agosto el siguiente comunicado:

"Comunicado:

Tras conocer, en los últimos días, el inicio de una investigación judicial en torno al Padre Miguel Ángel Soto Macías, CPPS., Párroco de “San Sebastián” en Purranque, es nuestro deber comunicar lo siguiente:

1. El Padre Miguel Ángel ha sido citado a prestar declaración ante la PDI de Osorno en una investigación por presunto abuso sexual contra una persona.

2. El sacerdote ha colaborado plenamente con la investigación y ha manifestado su absoluta inocencia respecto de los cargos que se le formulan.

3. Además de su total colaboración con la investigación policial, el Padre Miguel Ángel ha puesto los antecedentes a disposición del Superior de su Congregación Religiosa, a quien corresponde la investigación previa en el ámbito eclesiástico, y del Obispo de Osorno.

4. Tal como lo establece el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile para estos casos, el Superior ha iniciado una investigación previa con el objeto de esclarecer la verdad acerca de los hechos denunciados, teniendo en consideración que aún se recaban antecedentes respecto al relato de la presunta víctima. En este contexto se ha ido informando directamente de cada paso a sus familiares.

5. Sin perjuicio de la presunción de inocencia que se garantiza a toda persona mientras no se compruebe lo contrario, a petición del propio Padre Miguel Ángel se ha procedido a suspender sus funciones pastorales mientras dure la investigación en curso.

Firma el Comunicado el Padre Luis Briones Pincheira, CPPS, Superior de la Congregación Misioneros de la Preciosa Sangre."

Siguiente Anterior
*****