"Estamos en un escenario adverso"

Fuente: Terra.cl

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que a las 17:48 horas de esta tarde un avión Caza 212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) quedó en calidad de desaparecido en momentos que se acercaba a la Isla de Juan Fernández.

Según dijo el secretario de Estado, el avión intentó en dos oportunidades acercarse a tierra, pero desafortunadamente no logró su cometido y se perdió comunicación con tierra. Tras esto, dijo, quedó en estatus de desaparecido.

“El momento que atravesamos es particularmente adverso”, señaló el ministro Allamand.
Allamand informó que el Presidente Sebastián Piñera ya fue comunicado de la situación y que en las próximas horas despegará desde el continente un avión Hércules 130, el que se podría demorar dos horas en llegar a su destino. Asimismo, la fragata Lynch de la Armada de Chile ya zarpó desde Valparaíso. La unidad lleva un helicóptero 295 a bordo y tardaría 14 horas en llegar a Juan Fernández.

Además, la Armada tomó comunicación con todas las embarcaciones de la zona para que concurran al presunto lugar del accidente.

El secretario de Estado precisó que las 21 horas la Fuerza Aérea de Chile entregará la lista oficial de los pasajeros, pero que primero se comunicarán con cada uno de los familiares de éstos.

"Desde el minuto que se tomó conocimiento de la situación, se tomaron todas las medidas contempladas en los protocolos para ir en rescate de las personas que se encontraban en esta aeronave", señaló Allamand.

"Haremos todo lo que está a nuestro mano para enfrentar esta situación adversa", agregó.
Siguiente Anterior
*****