Festival de teatro infantil de Osorno

Osorno. Fuente: Colegio Shaddai.

Ya está todo listo y preparado para desarrollar la IV versión del Festival de Teatro Infantil que cada año organiza el Colegio Shaddai en Osorno. En esta oportunidad serán 7 las compañías escolares que han confirmado su participación quienes entregarán durante 3 días un mensaje valórico a los niños que asistan a presenciar cada uno de los montajes.

Martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de octubre se desarrollará este festival en el Teatro Municipal de la ciudad desde las 10.30 a las 13 horas, oportunidad en que se espera que sean más de 700 los menores de Osorno quienes disfruten durante esos días del trabajo que niños integrantes de los talleres y compañías de teatro de sus propios establecimientos educacionales, han preparado para participar de este festival.

“Estamos muy contentos de que podamos cada año ir aumentando la participación de los colegios interesados en presentar una obra, esto les permite a los niños poder, a través del teatro, ir reforzando sus valores y transmitiéndolos a los demás, es un trabajo que implica creatividad, pero también disciplina. Esta es la única instancia de encuentro del teatro de alumnos de enseñanza básica que existe en la ciudad y queremos que cada vez sean más los interesados”, sostuvo la directora del Colegio Shaddai, Bélgica Ávalos.

Los grupos de teatro que participarán en este festival son: escuela Los Notros de Coanil, Green Country School, Colegio Baldomero Lillo, The Mission College, Generación de Salvación perteneciente a una iglesia en Osorno, la compañía de teatro El Mote de la Universidad Austral de Chile proveniente de Valdivia y la agrupación del Colegio Shaddai que dirige la monitora Claudia González.

El colegio organizador presentará una obra musical “El arca de Noé” que destaca el trabajo de buena convivencia que debe existir en cualquier agrupación humana, basándose en la experiencia de los animales que permanecieron en esta arca, según el mensaje bíblico. Además presentarán mimos entre luces y sombras.

Los niños y jóvenes interesados en asistir a disfrutar del teatro pueden hacerlo a través de sus establecimientos comunicándose al teléfono 259494 o al mail dirección@colegioshaddai.cl

La empresa Aproleche distribuirá a todos los escolares asistentes yogurt para disfrutar mejor de cada una de las obras que se presenten durante estos 3 días de festival.
Siguiente Anterior
*****