Más de 8 toneladas de alimentos fueron decomisados en Purranque

Purranque. Gustavo Barría. Vídeo: Christian Lobo.

El procedimiento policial se inició este martes a eso de las 9:00 horas, cuando personal de la Policía de Investigaciones de Osorno procedió a controlar un camión ¾ mientras éste descargaba carne en el local comercial Vientos del Sur ubicado en calle Pedro Montt Nº 70 en la comuna de Purranque.


El proceso de fiscalización se realizó luego de meses de investigación por parte de la PDI en conjunto con la fiscalía local de Río Negro.

Según información recabada en el lugar, el conductor del camión en primera instancia quedó detenido por el delito de Abigeato debido a que no pudo demostrar el origen de la carne que transportaba.

Del mismo modo, personal de la PDI procedió a detener un trabajador del local comercial, aparentemente por golpear un camarógrafo del canal de televisión Mega.

En el lugar trabajó además personal del SAG y del Servicio de Salud de Osorno quienes realizaron una exhaustiva revisión indicando que en el lugar había alimentos en malas condiciones que debían ser decomisados, de este modo fue requisada gran cantidad de carne, longanizas y salchichas que no estaban en condiciones de ser comercializadas.

Casi de forma paralela personal de la PDI allanó un recinto situado a un costado del molino en la localidad de Corte Alto donde se encontró otra cantidad de carne y productos derivados que no estaban en buenas condiciones de conservación por lo que personal del SAG y autoridad sanitaria procedieron de igual modo a decomisar los alimentos que eran almacenados en contenedores.

Dentro del marco de prevención debido a las fiestas que se avecinan y con la intención de ver en terreno el procedimiento que se realizó, llegaron a Purranque diversas autoridades políticas destacando el Gobernador de la provincia de Osorno Sr. Rodrigo Kauak, los diputados Carlos Recondo y Javier Hernández y el Consejero Regional Sr. Víctor Hugo Gómez.

Del mismo modo, el procedimiento de control se extendió a otros locales comerciales como fue el caso del Supermercado de la Carne ubicado en la esquina de las calles Pedro Montt con Eleuterio Ramírez donde fue decomisado un tambor que contenía tripas sin cadena de frío.

Finalmente personal policial se movilizó hasta un domicilio ubicado en la esquina de las calles Santo Domingo con Bernardo O`higgins lugar donde se fiscalizaron dos contenedores de 40 pies cada uno. Según se pudo constatar, la autoridad sanitaria junto a la fiscal Sra. María Angélica de Miguel, se ordenó el decomiso de la totalidad de alimentos desde uno de los contenedores que no estaba funcionando el sistema de frío.

Según indicó personal de la PDI el decomiso sumó más de 8 mil kilos de alimentos siendo hasta el momento el decomiso más grande del país en lo que va del año.

Todos los antecedentes quedaron en manos de la fiscalía local de Río Negro.



















Siguiente Anterior
*****