Tutoras de programa residencia familiar participaron de taller

San Pablo. Roberto Delgado.

Un taller y posterior convivencia se desarrolló recientemente en dependencias del casino municipal de San Pablo, en la cual participaron las Tutoras de los estudiantes que participan del programa de residencia familiar en esta comuna.

Durante el encuentro y al igual que en una reunión anterior, se dieron a conocer las potencialidades y falencias que deben superar cada uno de los estudiantes del sector rural, que optan a este beneficio, el cual es ofrecido por la junta nacional de auxilio escolar y becas, Junaeb.

En la oportunidad se trabajó principalmente en el pintado de trabajos en madera, mediante el taller de manualidades denominado “Programa Madres Tutoras Residencia”, el cual se desarrolla dos veces al año.

En la comuna de San Pablo, más de 40 alumnas y alumnos residen temporalmente en viviendas que cumplen con los requisitos para atender a un estudiante, otorgando alojamiento, alimentación y la estimulación necesaria para cumplir con su deber en cada establecimiento educacional de la comuna.

Cabe indicar que San Pablo es la comuna que tiene más estudiantes adheridos a este programa, y se tiene contemplado un cupo de 5 jóvenes más, de acuerdo a la disponibilidad de parte de JUNAEB a nivel provincial.

El programa de Residencia Familiar continúa a cargo de la funcionaria municipal Dorila Delgado, quien se reúne constantemente con los estudiantes beneficiados, a objeto de conocer sus necesidades prioritarias, para desarrollar de buena manera su proceso educacional durante el presente año 2011.

El Programa Residencia Familiar Estudiantil se encuentra dirigido a aquellos jóvenes de escasos recursos, preferentemente de sectores rurales que desean continuar estudios, y en cuyos lugares de residencia no existen establecimientos educacionales con la oferta necesaria para cumplir con los 12 años de escolaridad.
Siguiente Anterior
*****