500 familias osorninas fueron beneficadas con alarmas comunitarias

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

En noviembre próximo 500 familias de las villas Los Notros, Cautín, Candelaria, Los Clásicos, Jardín del Sol, población Quinto Centenario, Lago Rupanco de Ovejería y vecinos del Comité de Adelanto y Desarrollo de Rahue Bajo, contarán con alarmas comunitarias conectadas a un sistema central que les permitirá enfrentar unidos la acción de delincuentes.

Servicio gratuito que se adjudicaron luego que el municipio postulara al Ministerio del Interior el proyecto “Prevención del delito a través de la instalación de alarmas comunitarias”, cuyo objetivo apunta a disminuir la percepción de inseguridad y la ocurrencia del delito de robo con fuerza en la vivienda.

El alcalde Jaime Bertin junto al coordinador nacional de seguridad pública, Oscar Díaz Bustamante, entregaron a los dirigentes de los sectores favorecidos el llavero que les permitirá resguardarse ante cualquier suceso anormal, toda vez que los beneficiarios podrán alertar a sus vecinos mediante una bocina sonora que dará cuenta de la presencia de antisociales, daños, accidentes u otros hechos que alteren la tranquila o convivencia del barrio.

El sistema de alarmas comunitarias consiste básicamente en la instalación de un mecanismo central que protege a través de un equipo móvil las áreas habitacionales beneficiadas. Dicho implemento es un llavero inalámbrico que al pulsarse genera, hasta 80 metros a la redonda, un ruido sonoro que alerta a la comunidad que vive en los alrededores, quienes a su vez podrán llamar a las fuerzas policiales para enfrentar el suceso acaecido.

Bertin explicó que la puesta en marcha de este proyecto de alarmas comunitarias alcanzó una inversión de 27 millones 900 mil pesos, fondo que se logró gracias al trabajo en conjunto entre el municipio osornino y el Ministerio del Interior.

Siguiente Anterior
*****