El 5 de noviembre se acaba la larga distancia para las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Osorno. Fuente: Of. Parlamentaria.

El próximo sábado 5 de noviembre las llamadas telefónicas entre Osorno, Valdivia y Puerto Montt dejarán de ser larga distancia y se transformarán en llamadas locales, lo anterior gracias a un proyecto de ley presentado a finales del 2008 por el diputado Javier Hernández y que dentro de pocos días se convertirá en una realidad.

El parlamentario explicó que lo que se logró es unificar las zonas primarias telefónicas de Valdivia, Osorno y Puerto Montt en una sola, y que así cualquier llamada que se realice entre ellas o entre cualquier otra comuna de las regiones de los Lagos y los Ríos, sea considerada una llamada local desde cualquier teléfono fijo.

“Se trata de un proyecto importante, que impulsamos con mucha fuerza hace un par de años y que gradualmente ya se está aplicando en varias zonas del país, como la quinta región y en los últimos días la séptima región. Ahora, el día 5 de noviembre nos sumamos nosotros, se elimina la larga distancia en las regiones de los Ríos y Los Lagos y ya no se seguirá pagando un costo extra por llamar entre ciudades que quedan tan cerca”.

El diputado Javier Hernández enfatizó que “en el fondo era como pagar un impuesto más por vivir en regiones. En esta zona las distancias son muy cortas, hay ciudades que están a menos de media hora de distancia y deben pagar un recargo para hablar entre ellas por teléfono y eso no puede ser, sobre todo cuando las comunicaciones juegan hoy en rol tan importante en las relaciones personales, familiares y comerciales”.

Respecto a la nueva forma de marcar desde la telefonía fija, el diputado dijo que ya no serán necesarios los carrier, por lo sólo se marcará 0 y el código de la ciudad más el número de teléfono, indicando que en la página web de la subsecretaría de telecomunicaciones se podrá encontrar toda la información al respecto.
Siguiente Anterior
*****