Entregaron más de 100 mil kilos de concentrado para ganado afectado por el fenómeno de la ratada

Pto. Montt. Fuente: Claudia Mora.

Más de cien mil kilos de concentrado para ganado ovino perteneciente a pequeños agricultores afectados con el fenómeno de la ratada entregaron en terreno autoridades de gobierno, Seremi de Agricultura y Servicios del Agro. La actividad se realizó en la sede vecinal de la localidad de Llanada Grande en la comuna de Cochamó y la ayuda beneficiará a más de 300 familias de la zona.

En la ocasión el Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Director Regional de Indap, Claudio Ernst, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto y el Presidente de la Junta de vecinos, Rodrigo Álvarez hicieron entrega simbólica de las más de cien toneladas de concentrado para animales.

El Gobernador Francisco Muñoz junto con valorar el esfuerzo realizado por parte de la comunidad para enfrentar esta emergencia dijo que esta ayuda busca disminuir en parte las graves consecuencias que dejó la ratada y la cual favorecerá a todo el sector cordillerano de la Comunade Cochamó.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones dijo que este aporte se debe a un trabajo coordinado y en conjunto con los servicios del agro en especial de Indap, cuya inversión fue de casi 20 millones de pesos. Asimismo – agregó Mardones - este alimento busca beneficiar a más de 300 familias de pequeños productores que con esfuerzo se dedican a la agricultura y ganadería. La idea es que este alimento abarque una masa ovina de más 6 mil animales.

La autoridad del agro aprovechó la ocasión de comentar a los habitantes de Cochamó algunas medidas preventivas para disminuir incendios forestales debido al alto riesgo que produce la caña seca “la comunidad en general debe preocuparse del manejo del fuego, advertir a los turistas de los riegos y así evitar catástrofes de magnitud que afectarán no solo el entorno sino que también al turismo de la zona”.

El Presidente de la junta de vecinos de Cochamó, Rodrigo Álvarez, en tanto, junto con agradecer el aporte entregado por las autoridades llamo a sus vecinos a seguir trabajando unidos y así enfrentar de mejor manera cualquier adversidad que presente la naturaleza.
Siguiente Anterior
*****