Hospital base de Osorno resuelve entrega de horas medicas
Osorno. Fuente: Cesar Fernández.
El Servicio de Orientación Médica y Estadística, S.O.M.E. del Hospital Base de Osorno, informó que la aglomeración provocada por más de un centenar de personas el día martes 04 de octubre, recibieron sus respectivas horas médicas, a pesar de la prolongada espera. No obstante, las horas disponibles por parte del Hospital respondieron todas y cada una de ellas a las solicitudes de la comunidad, así lo expresó la Jefa de Admisión, tras emitir su informe de lo ocurrido a la Subdirección Médica del establecimiento de salud.
Pérez Aguilar, aclaró además, que al evaluar y analizar la situación interna respecto a la dación de horas, se detectó en las entrevistas desarrolladas por esta unidad a los usuarios, que hubo una confusión en la comunidad provocada en el anuncio del día en el cual se entregarían las horas, la que consignaba su entrega “desde” el 04 de octubre en adelante y no “sólo” durante ese día, lo que originó naturalmente el inesperado alto flujo de usuarios durante el martes recién pasado, sin embargo, el público no perdió su tiempo.
Si bien, el equipo de salud tiene conciencia que el problema originado corresponde a la “Forma”; en el “Fondo”, nadie de los que estuvo en espera prolongada en el Hospital perdió su tiempo y, aquellos reclamos que se hicieron públicos, sólo fueron casos aislados, que se resisten a comprender los errores que humanamente tiene el servicio de dación de horas, cuyo proceso se encuentra en vías de mejoramiento en el corto a mediano plazo, tras la implementación de herramientas tecnológicas al servicio del usuario interno y externo.
El S.O.M.E. del Hospital de Osorno, informó además, que a pesar del amplio número de personas que concurrieron el 4 de octubre, no se registraron problemas de orden público e incluso, desestimaron que esta situación se vuelva a repetir en el último trimestre móvil de este año.
El Servicio de Orientación Médica y Estadística, S.O.M.E. del Hospital Base de Osorno, informó que la aglomeración provocada por más de un centenar de personas el día martes 04 de octubre, recibieron sus respectivas horas médicas, a pesar de la prolongada espera. No obstante, las horas disponibles por parte del Hospital respondieron todas y cada una de ellas a las solicitudes de la comunidad, así lo expresó la Jefa de Admisión, tras emitir su informe de lo ocurrido a la Subdirección Médica del establecimiento de salud.
Pérez Aguilar, aclaró además, que al evaluar y analizar la situación interna respecto a la dación de horas, se detectó en las entrevistas desarrolladas por esta unidad a los usuarios, que hubo una confusión en la comunidad provocada en el anuncio del día en el cual se entregarían las horas, la que consignaba su entrega “desde” el 04 de octubre en adelante y no “sólo” durante ese día, lo que originó naturalmente el inesperado alto flujo de usuarios durante el martes recién pasado, sin embargo, el público no perdió su tiempo.
Si bien, el equipo de salud tiene conciencia que el problema originado corresponde a la “Forma”; en el “Fondo”, nadie de los que estuvo en espera prolongada en el Hospital perdió su tiempo y, aquellos reclamos que se hicieron públicos, sólo fueron casos aislados, que se resisten a comprender los errores que humanamente tiene el servicio de dación de horas, cuyo proceso se encuentra en vías de mejoramiento en el corto a mediano plazo, tras la implementación de herramientas tecnológicas al servicio del usuario interno y externo.
El S.O.M.E. del Hospital de Osorno, informó además, que a pesar del amplio número de personas que concurrieron el 4 de octubre, no se registraron problemas de orden público e incluso, desestimaron que esta situación se vuelva a repetir en el último trimestre móvil de este año.