Hospital de Osorno respondió por congestion de servicio de orientacion medica estadistica
Osorno. Fuente: Cesar Fernández. Foto: M. Santana.
Más de un centenar de usuarios del Hospital de Osorno se vieron afectados por el alto flujo de personas que llegaron hasta el recinto de salud a acceder a sus horas de control y de las respectivas especialidades.
La respuesta del Hospital fue inmediata, a través del Director (S) del establecimiento Subdirector Médico Dr. Alejandro Ubilla Caldera, quien aclaró que la congestión de usuarios esta mañana fue temporal y que respondió a un inesperado alto flujo de solicitudes correspondiente a todas las especialidades que dispone el recinto hospitalario. No obstante, existe una segunda razón y, ex atribuible al sistema informático en marcha blanca, con el que se pretende en el mediano a largo plazo subsanar todo tipo de imponderable que hoy se registra mediante la citación y solicitud de hora convencional.
El Dr. Alejandro Ubilla Caldera, precisó que los usuarios que esta mañana asistieron al establecimiento de salud, no perderán su tiempo, debido a que si la agenda médica es sobrepasada en su capacidad, se les llamará personalmente por parte del Hospital y, así podrán acceder a su respectiva hora en solicitud.
Si bien todo se puede prever reconoció el Subdirector Médico, lo importante aquí es la capacidad de respuesta frente al alto flujo de usuarios, a quienes reiteró, su tiempo no será en vano, por cuanto este hospital da la cara frente a los imponderables y resuelve en las medidas de sus posibilidades, agregó el facultativo.
Se espera entonces, que el S.O.M.E., Servicio de Orientación Médica del hospital, sea quien tome contacto telefónico sólo con los usuarios que hoy asistieron al recinto hospitalario y no pudieron acceder a su hora, razón por la que su tiempo dispuesto a estos fines no será en vano, aseguró el equipo de salud.
Más de un centenar de usuarios del Hospital de Osorno se vieron afectados por el alto flujo de personas que llegaron hasta el recinto de salud a acceder a sus horas de control y de las respectivas especialidades.
La respuesta del Hospital fue inmediata, a través del Director (S) del establecimiento Subdirector Médico Dr. Alejandro Ubilla Caldera, quien aclaró que la congestión de usuarios esta mañana fue temporal y que respondió a un inesperado alto flujo de solicitudes correspondiente a todas las especialidades que dispone el recinto hospitalario. No obstante, existe una segunda razón y, ex atribuible al sistema informático en marcha blanca, con el que se pretende en el mediano a largo plazo subsanar todo tipo de imponderable que hoy se registra mediante la citación y solicitud de hora convencional.
El Dr. Alejandro Ubilla Caldera, precisó que los usuarios que esta mañana asistieron al establecimiento de salud, no perderán su tiempo, debido a que si la agenda médica es sobrepasada en su capacidad, se les llamará personalmente por parte del Hospital y, así podrán acceder a su respectiva hora en solicitud.
Si bien todo se puede prever reconoció el Subdirector Médico, lo importante aquí es la capacidad de respuesta frente al alto flujo de usuarios, a quienes reiteró, su tiempo no será en vano, por cuanto este hospital da la cara frente a los imponderables y resuelve en las medidas de sus posibilidades, agregó el facultativo.
Se espera entonces, que el S.O.M.E., Servicio de Orientación Médica del hospital, sea quien tome contacto telefónico sólo con los usuarios que hoy asistieron al recinto hospitalario y no pudieron acceder a su hora, razón por la que su tiempo dispuesto a estos fines no será en vano, aseguró el equipo de salud.