Mujeres liderezas se perfeccionan con la finalidad de trabajar eficazmente a favor de sus comunidades

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

55 fueron las mujeres que participaron del taller titulado “Camino al Liderazgo”, orientado a dirigentas sociales e impartido gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Osorno y la Universidad Santo Tomás.

Las participantes recibieron sus certificados de manos del alcalde Jaime Bertin y del rector de la Santo Tomás, Víctor Ossa, siendo capacitadas por alumnos de la carrera de psicología en las áreas del fortalecimiento de la autoestima, desarrollo de habilidades personales y sociales, motivación al liderazgo y trabajo en equipo.

La autoridad comunal compartió con las mujeres que participaron de este curso desarrollado en el Centro Comunitario ubicado a un costado del Museo Interactivo, destacando en la oportunidad que cada vez son más las jefas de hogar que asumen el rol de líderes en sus barrios, con la finalidad de avanzar hacia el cumplimiento de nuevas metas tendientes a alcanzar una mejor calidad de vida para sus familias.

Actualmente la oficina municipal de la mujer trabaja con 230 beneficiarias a quienes se les acompaña según las necesidades de cada una. Tienen la posibilidad de optar a jornadas de capacitación que les permite crecer como personas y en el ámbito laboral, además de prestarle orientación para que puedan aprovechar las instancias públicas o privadas destinadas a mejorar su calidad de vida.

Bertin dijo al finalizar la ceremonia de certificación del taller camino al liderazgo que la inclusión del sexo femenino crece con mayor fuerza en el mundo social y comunitario, y prueba de ello es el aumento de mujeres en cargos que antes eran de exclusiva disposición para los hombres.
Siguiente Anterior
*****