Rector destaca inicio del 2° semestre y normalización de actividades académicas en la ULA


Osorno. Fuente: Cristián Baschmann.

De acuerdo con la Movilización Estudiantil, pero no con los métodos de “toma” en que procedió un pequeño grupo de estudiantes durante el pasado fin de semana, se manifestó el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, quien, en conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el campus universitario de Avenida Fuchslocher, valoró positivamente la normalización de las actividades académicas en esta casa de estudios superiores.

La principal autoridad de la Universidad de Los Lagos aseguró que la normalización académica –expresada en el retorno a clases por parte de los estudiantes y el inicio del segundo semestre- es una prioridad en el actual escenario. Al igual que concentrar los esfuerzos en instancias de discusión interna (donde se incluye una serie de seminarios de reflexión, el más próximo programado para el 11 de noviembre) y el desarrollo de una “Agenda Política Inteligente”, lo último, tomando como base las reuniones realizada la semana pasada en Santiago, donde Garrido convocó a Rectores de Universidades Estatales y Diputados de la República para analizar algunas vías de solución sobre las cuales avanzar mancomunadamente.

Uno de los pasos considerados en esta Agenda, será el conocer el grado de compromiso de los parlamentarios de la zona ante los temas que se debaten en la contingencia, equidad, calidad y gratuidad de la educación.

Del mismo modo, el Rector de la Universidad de Los Lagos invitó a los medios de comunicación de Osorno a brindarle la cobertura pertinente a las reuniones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, del Consorcio de Universidades del Estado y de la Agrupación de Universidades Regionales, las que se realizarán en nuestra ciudad esta semana, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. Según Garrido, si a esta serie de actividades se le suma la reunión de la Confech efectuada el sábado recién pasado, se puede afirmar que Osorno ha adquirido un peso protagónico importante en cuanto centro de deliberación por una mejor educación en nuestro país.

Finalmente, el Rector Garrido destacó habrá “horarios protegidos” para que los estudiantes puedan seguir expresándose en el contexto de la Movilización Estudiantil, asunto que nada tiene que ver con proceder con tomarse las dependencias de la institución, lo que es perjudicial para toda la comunidad universitaria, sin excepción.

Siguiente Anterior
*****