Vecinos de ovejería bajo disfrutan en nueva plaza pública

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Más de un centenar de vecinos participaron de la inauguración de la Plaza Plácido Calixto del sector de Ovejería Bajo, nuevo espacio público bautizado con el nombre del mártir número 7 del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quien falleciera al servicio de la causa el año 1963, a la edad de 34 años.

Esta obra es parte del Programa Desarrollo de Barrios, y su licitación estuvo a cargo de la Entidad Edilicia, tras la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el Minvu, en diciembre de 2010.

El alcalde Jaime Bertin recordó que fueron en total 12 los proyectos traspasados a la Municipalidad de Osorno, “en una alianza estratégica que perseguía agilizar la ejecución de estas obras tan anheladas por la comunidad y que en el caso de la Plaza Plácido Calixto su inversión alcanzó los 59 millones 827 mil pesos.

El diseño de la obra fue formulado por el Serviu, considerando la construcción de 1.712 metros cuadrados de áreas verdes, la incorporación de equipamiento de máquinas deportivas para adultos, senderos para discapacitados visuales y el mejoramiento de accesos para minusválidos. La plaza además cuenta con iluminación nueva que cubre todos los sectores de la superficie, otorgándoles seguridad y tranquilidad a las familias que verán en este lugar como una zona de encuentro y recreación.

La vecina Agripina Ojeda agradeció el esfuerzo de las autoridades por entregar más lugares públicos que contribuyan con la vida en familia y con el hermoseamiento y seguridad de los barrios.
Siguiente Anterior
*****