71 familias vulnerables ya tienen las llaves de su casa propia

Pto. Montt. Karen Eyzaguirre.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, junto al Jefe Nacional de la Política Habitacional, Guillermo Rolando; entregaron 71 viviendas sociales a familias del Conjunto Habitacional Vivir Mejor, del sector Alerce en Puerto Montt. La inversión fue de 836 millones de pesos.

Este proyecto reúne a las familias que obtuvieron el subsidio para las familias vulnerables, dando origen a la población que se ubicará en los Altos de Alerce Sur. Las viviendas cuentan con una superficie de 39 metros cuadrados, con dos dormitorios, una cocina y un baño. Además, el proyecto contempla una sede social, juegos infantiles y áreas verdes.

Para la beneficiada Jacquelinne Vargas, la entrega de su casa es un sueño hecho realidad, “Muchos años de sacrificio viviendo como allegada por harto tiempo, y ahora podré vivir como independiente, tener lo mío, lo propio” afirmó.

“La entrega de estas 71 viviendas muestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las familias más vulnerables del país. Además, de premiar el esfuerzo de ahorro en las familia, desde hoy ya se acabó el pago de arriendo o vivir de allegados”, señaló el seremi de Vivienda y urbanismo.

Como Ministerio es un honor hacer esta entrega, ya que hemos visto a las familias beneficiadas emocionadas con su casa. Ahora hemos hecho el esfuerzo de mejorar los barrios, conectividad para las familias de Alerce, para así mejorar su calidad de vida que es uno de nuestros objetivos principales, señaló Guillermo Ronaldo.

La próxima postulación para las familias vulnerables se realizará a comienzos del 2012 con los nuevos cambios del Decreto Supremo N ° 49, que tiene como criterio principal la “Urgencia Habitacional” que busca priorizar el orden de las postulaciones y focalizar mejor los recursos. “El nuevo Fondo Solidario de Elección de Viviendas, permitirá a las familias escoger una vivienda sin deuda nueva o usada, como premiar a las personas que han ahorrado más de 10 UF. Asimismo, se centra en tres ejes: la composición familiar, vulnerabilidad social y habitacional como la antigüedad en la postulación”, concluyó Gunckel.
Siguiente Anterior
*****