De lujo el estreno de “El Jorobado de Notre Dame” en la USS

Osorno. Fuente: Loreton Bustos.

Con una escenografía de lujo, un masivo público que llegó temprano para tomar las mejores ubicaciones en el gimnasio de la Universidad San Sebastián y la gran calidad interpretativa, vocal y actoral de los estudiantes, se estrenó el viernes el clásico teatral “El jorobado de Notre Dame” protagonizado por la compañía de teatro de la USS en Osorno acompañado por orquesta y coro.

Fue una mágica noche en que dentro de una hora y media Quasimodo, protagonista de la obra, logró transmitir al espectador que las dificultades pueden ser sobrepasadas y puede salir el sol tras la tempestad. Él junto a la gitana Esmeralda lograron vencer al verdugo de la opresión y pudieron ser felices. Una obra ambientada en la catedral de Notre Dame, en Paris por el siglo XV que evoca valores actuales de la sociedad y que logra trascender las épocas históricas y ser tan actual también en nuestros días.

Una vez finalizada la magnífica puesta en escena, el vicerrector de la sede Osorno, Sergio Hermosilla, en conjunto con el Director nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Manuel Masferrer, entregaron un reconocimiento al director de teatro, Aladín Catalán, al director de orquesta, Juan Carlos Avendaño y por cierto a los estudiantes que trabajaron duro durante todo el año para presentar a la comunidad osornina este clásico mundial.


Siguiente Anterior
*****