Vuelco en el caso de robo con violencia en escuela de Osorno

Osorno. Christian Lobo.

Un inesperado vuelco ocurrió en horas de la tarde de este jueves, en el caso denunciado el mismo día en la madrugada por un nochero de la Escuela Leonila Folch, de esta ciudad. El cual, en horas de la mañana, ante carabineros denunció haber sido maniatado, amenazado y golpeado por sujetos desconocidos, con el fin de sustraer diversas especies de valor desde el establecimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) de la PDI, en virtud a orden de investigar de la Fiscalía Local de Osorno, realizó diversas diligencias de investigación en el caso, logrando establecer policialmente contradicciones en el relato de la "víctima".

Es así que los policías de la BIRO logró determinar que el denunciante, en horas de la noche, aprovechando su condición de cuidador del lugar, sustrajo las especies desde el interior de la escuela y se dirigió hasta un local de expendio de bebidas alcoholicas de la ciudad, en donde a bajo precio vendió lo robado, para así regresar al establecimiento, maniatarse, infringirse golpes y llamar a Carabineros, con el fin de relatar el falso robo y engañar a las autoridades de la escuela y al personal policial.

Una vez recopilados los verdaderos antecedentes, los detectives, lograron ubicar el local comercial donde se redujo las especies y allí se logró la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas, junto con detener en el acto al locatario por el delito de Receptación.

Siguiente Anterior
*****