Con el afán de ordenar y fiscalizar el comercio de la Feria Moyano inspectores municipales y carabineros visitaron el lugar

Osorno. Por: Marcia Martel.

La inspección solicitada por los propios dirigentes de la Feria Moyano, a través de una carta despachada a la administración municipal, buscaba ordenar el recinto “ya que los vendedores ambulantes autorizados no superan los 180 y cada fin de semana son más de 500 los que se reúnen a comercializar sus productos”, indicaron los representantes del recinto ferial.

De esta manera y procediendo con la solicitud de la directiva, se realizó la fiscalización del recinto, donde efectivamente se constató que existían vendedores que no contaban con los permisos municipales que los acreditaran para comercializar sus productos. Ante lo cual se reubicó a quiénes no portaban sus permisos correspondientes, mientras que a quiénes tenían autorización para vender en otras ferias se les solicitó regresar al lugar de origen autorizado.

A su vez, los dirigentes de la Feria “Esperanza por un futuro Mejor” señalaron que, en forma personal, acudieron a carabineros para solicitarles que realicen una fiscalización en el lugar, debido a “que diariamente se suman más y más vendedores ambulantes en el recinto, muchos de ellos no contando con su permiso respectivo y otros pertenecientes a otras ferias”, indicaron.

Cabe destacar, que la presente administración municipal lideró un trabajo tendiente a reordenar las ferias locales de barrios y en ese contexto es que le otorgó permiso municipal a más de 700 vendedores pertenecientes a los feriantes de Errázuriz, Santa Margarita, Chacarillas y Esperanza por un Futuro Mejor, a quienes se les autorizó a trabajar en días y horarios claramente acordados por las partes.
Siguiente Anterior
*****