Pabellones de hospital de Purranque comienzan a operar nuevamente

Osorno. Por: Luis Castellón.

Dieciséis operaciones se realizarán en los pabellones del Hospital de Purranque para cerrar el año. Se trata de pacientes en su mayoría de la misma localidad y que se encontraban en lista de espera quirúrgica, quienes durante esta semana podrán acceder a las atenciones quirúrgicas que requerían.

Según explicó el director del establecimiento purranquino, Adelmo Henríquez A., desde hace varios meses se ejecutan trabajos en el establecimiento con el objetivo de habilitar nuevamente los pabellones que dejaron de ser ocupados hace un tiempo.

“Se instalaron nuevas lámparas de pabellón y cámaras de extracción de gases, además cambiar la maquina de anestesia y la habilitación de la mesa y cajas quirúrgicas” señaló.

A ello, se agrega la instalación de un monitor desfibrilador con marcapaso, dos monitores de baja complejidad y una bomba de infusión continua, todos equipos e insumos de primera necesidad para el proceso de cirugías, además de la capacitación del personal que asistirá la labor de cirugías.

En total serán 8 operaciones de hernias y 8 de fimosis las que se realizarán durante lo que queda del 2011, como forma de poder definir la metodología de trabajo que se utilizará para el próximo año, en el cual los pabellones de Purranque mantendrán un uso permanente para apoyar la labor de reducción de listas de espera quirúrgica en la Provincia de Osorno.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo C., señaló que “los pabellones de Purranque nos permitirán aumentar la disponibilidad de horas quirúrgicas para apoyar en la reducción de las listas de espera, tanto de los usuarios locales como de la Red, lo que hasta la fecha tenían como única opción operarse en Osorno”.

“Estamos muy satisfechos porque hemos podido cumplir con lo planificado a principios de año, en el sentido de “echar a andar” nuevamente los pabellones del Hospital de Purranque, y que con ello este recinto asistencial pasará de baja a mediana complejidad. En enero nos pusimos como meta comenzar a operar durante el 2011 y a pocos días del término del año, ello se convierte en realidad” precisó Marcelo Larrondo, respecto al compromiso de trabajar en los 3 pabellones del Hospital Dr. Juan Hepp.

Larrondo agregó que Purranque se convertirá en la “extensión” del Hospital base, en el sentido que durante 2012 y tras el término de las obras de normalización del recinto asistencial osornino, los 3 pabellones de Purranque apoyarán fuertemente la labor de cirugías para toda la provincia.

“Esperamos con ello, poder terminar con las listas de espera de cirugía prolongada para una gran cantidad de patologías entre las que destacan hernias y várices, entre otras”, señaló.
Siguiente Anterior
*****