15 familias de Puyehue construirán sus viviendas en sitio propio

Puyehue. Karen Eyzaguirre.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, junto a la alcaldesa de Puyehue María Jimena Nuñez, el Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak y el director de Serviu Sergio Feres, entregaron a 15 familias de el certificado de su subsidio habitacional, que acredita el aporte del Gobierno de Chile a la construcción de su nueva casa.

El Seremi Minvu, Fernando Gunckel, junto con felicitar a las familias beneficiadas pertenecientes al comité Lago Paraíso - que está compuesto en su mayoría adultos mayores - , explicó que lograr el sueño de la casa propia es un anhelo que han tenido que esperar por cinco años, pero hoy es una realidad, “ustedes son el reflejo de la nueva Política Habitacional, lo que queremos lograr, es que vivan en donde ustedes quieren vivir, y no dejar sus terrenos por tener una casa”.

Las nuevas viviendas, que comenzarán su ejecución en febrero tendrán dos dormitorios, baño, cocina y una sala estar comedor, teniendo una superficie de 45.11 metros cuadrados. Las obras que se traducen en una inversión total de 112 millones de pesos, de los cuales cerca de 3 millones fueron aportados por las propias familias, a través del ahorro exigido para tramitar la postulación.

Las familias lograron postular al subsidio habitacional denominado Fondo Solidario de Vivienda (modalidad construcción en sitio propio), que les dará la posibilidad de contar con una vivienda, aportando al mejoramiento de sus actuales condiciones de vida.

Renita Moll, presidenta del comité comentó que “estos subsidios nos permitirá construir en nuestros propios terrenos. Ya han ido a medir y nos mostraron como sería nuestra casita. Estamos muy contentos porque nosotros somos adultos mayores que muchos de ellos han muerto esperando este sueño”.

La inmobiliaria que estará a cargo es Felmer, quien es la encargada de construir las viviendas durante este año. “Queremos que estas familias disfruten sus viviendas pronto, ya que muchos de ellos fallecieron esperando y eso es lo que no queremos que ocurra en este Gobierno”, concluyó el seremi de Vivienda y Urbanismo.
Siguiente Anterior
*****