Alcalde pide construcción muelles en los ríos Rahue y Bueno para fomentar actividad turística

San Pablo. Por: Roberto Delgado.

Tras la reciente visita que realizaron las autoridades del gobierno regional encabezadas por el intendente Juan Sebastián Montes y el Diputado Javier Hernández al sector de la barra, el alcalde de San Pablo pidió el apoyo económico para construir los muelles necesarios en los ríos Rahue y Bueno.

La idea es poder fomentar la actividad turística y mejorar la conectividad aprovechando la navegabilidad del río y con ello crear un circuito atractivo en una de las zonas más hermosas que tiene la provincia de Osorno y que por el momento sólo algunos tienen el privilegio de conocer, comento el alcalde Omar Alvarado.

“Estamos postulando en la construcción de tres muelles en Quilacahuin, Trumao y Currimahuida y para ello ya hemos presentado la ficha técnica al gobierno regional, porque hay privados interesados en hacer circuitos turísticos saliendo desde el casino de Osorno para finalizar en la barra” dijo el jefe comunal de San Pablo.

La única forma de lograr un desarrollo más gratificante para nuestras comunidades rurales es mediante la conectividad y el turismo, porque tenemos que mostrar nuestros hermosos parajes y ello sólo se puede lograr a través de estos viajes, comento el jefe comunal de San Pablo.

Espero que el viaje que hicieron las autoridades, intendente, seremis, jefes regionales de servicios y el diputado Hernández al sector de la barra, haya servido para que el gobierno pueda hacer las inversiones tan necesarias para potenciar el turismo a través de nuestros ríos, dijo finalmente Omar Alvarado Agüero.
Siguiente Anterior
*****