Cuidados antes y durante las vacaciones

Osorno. Por: Loreto Bustos.

¿Cómo tener unas vacaciones seguras, relajarse al aire libre, cambiar de actividades habituales, atreverse a hacer cosas nunca antes pensadas sin morir en el intento? Para transformarse de la noche a la mañana en un turista o veraneante es fundamental tener en consideración algunas recomendaciones que nos entrega la directora de Kinesiología de la Universidad San Sebastián en Osorno, Maggie Cerna y el equipo de profesionales del área.

¿Qué cuidados especiales se recomienda tener en esta época de verano con quienes comienzan vacaciones y quieren ser de un momento a otro deporte aventura y vivir experiencias más extremas?
Tener equipamiento adecuado para las actividades deportivas que se van a realizar, acompañado de una hidratación adecuada, y realizar elongaciones musculares antes, durante y después de la actividad son fundamentales.
En caso de golpes, torceduras, aplicar hielo en la zona por 20 minutos por tres veces al día.
Realizar actividades en lugares acondicionados, con personal y seguridad especializado en el tema.

¿Cómo cuidarse de los desgarros o fuerzas mal hechas en esta época que debiera ser más bien de descanso, pero que mucha gente aprovecha para trabajar en casa en lo que no ha hecho durante el año?
Cargar objetos lo mas próximo al cuerpo, con la espalda recta y doblando las rodillas.
Realizar pausas durante las actividades que se ejecuten. Evitar movimientos repetitivos.
Realizar elongaciones musculares después de la actividad realizada en casa.

¿Algún cuidado especial con los niños que van a playas y piscinas?
Supervisión continua y permanente por parte de una persona responsable, idealmente adulto hacia los niños.
Uso protección solar, previo a exposición. Además de secarse después de salir de la piscina, lago o mar y aplicar nuevamente protección solar.
Ingresar a piscina, lago o mar, después de 45 minutos de haber ingerido alimentos.
Recomendaciones que aunque parecen ser sencillas y claras muchas veces se olvidan generando problemas serios que nadie quiere tener durante las cortas vacaciones.
Siguiente Anterior
*****