Diputado lamenta estado financiero de Empresa Mulpulmo y exige pago a trabajadores

Osorno. María Paz Parra.

Tras reunirse con más de 400 personas que se verán afectadas por el cierre de Quesos Mulpulmo, el diputado Sergio Ojeda se mostró muy preocupado por las consecuencias que generará la medida adoptada por la empresa local que no logró concretar las negociaciones sostenidas con la empresa láctea Watt’s, por lo que se encuentra en proceso de finiquito de sus 450 trabajadores a nivel nacional. “Esto va crear un grave problema de cesantía, ya que muchos trabajadores y sus familias se verán afectados”.

La empresa ya ha concretado los despidos que son realizados en conformidad al artículo 161 del Código del Trabajo (por necesidades del funcionamiento de la empresa), precisó el parlamentario osornino. Ojeda lamentó la crítica situación por la que pasa la Fábrica de quesos Mulpulmo, mas aun tratándose de una empresa de Osorno, por la que el parlamentario ya intervino hace unos meses para que se suspenda su clausura que la Seremía de Salud había impuesto por eventuales infracciones que supuestamente arriesgaban la salud de las personas.

El congresista se reunió con todos los trabajadores de la empresa con el objeto de manifestarles todo su apoyo y para que se les asegure el cumplimiento de todos sus derechos, como con el pago del sueldo de enero, las imposiciones e indemnizaciones correspondientes.

Ojeda informó de esto al Ministerio del Trabajo, comunicándose personalmente con el Ministro subrrogante de esta cartera, Bruno Baranda, el que se comprometió a revisar los antecedentes e instruir a la Dirección General del Trabajo para que intervenga en defensa de los derechos de los Trabajadores. Adicionalmente el diputado osornino también intenta comunicarse con el Ministerio de Economía, para procurar un salvataje de la empresa través de CORFO u otros organismos financieros.
Siguiente Anterior
*****