Municipio distingue a artistas promisorios de Osorno

Osorno. Por: Marcia Martel.

Con la finalidad de fomentar la cultura en Osorno y apoyar a los artistas promisorios de la ciudad, el municipio otorgó una beca de 42 Unidades de Fomento para cada uno de los cuatro jóvenes elegidos en el marco de la primera versión de la Beca de las Artes 2011.

El alcalde Bertin señaló que la idea apunta a apoyar económicamente a quienes poseen habilidades artísticas promisorias, “por ello es que se ayuda entregando cerca de un millón de pesos a cada favorecido, dinero que utilizarán para financiar parte de los gastos que implica la formación y perfeccionamiento de futuros artistas locales”.

Isaac Jacob Flores Arriagada, de 21 años, quien postuló y se ganó la beca para costear sus estudios de viola, en el Conservatorio de la Universidad Austral de Valdivia. Para lograr su anhelado sueño de ser Instrumentista en Viola, Isaac realiza presentaciones callejeras que le permiten solventar sus pasajes a la ciudad del Calle Calle.

En tanto, Byron Leff Heckmann Vargas, de 21 años, es estudiante de la Carrera de Artes Visuales en la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. Postuló a esta beca para poder retomar sus estudios, toda vez que por problemas económicos tuvo que congelar y apoyar a su familia, asumiendo su rol de hermano mayor de otros 4 jóvenes.

El tercero de los becados es Pablo Renato Ide Binder tiene actualmente 20 años y su mayor aspiración es ser músico de profesión. Postuló a este beneficio con la finalidad de poder continuar sus estudios de Violín en Conservatorio de la Universidad Austral de Valdivia. Pablo es hijo de una esforzada manipuladora de alimentos y viven en el sector de la Villa Quilacawin.

Por último, María José Mosqueira Maldonado estudia Educación Parvularia en la Universidad de Los Lagos sede Osorno, y la beca le permitirá perfeccionarse en lo musical con el tenor Tito Beltrán, con quien tuvo el honor de compartir escenario el pasado 17 de diciembre, en el Concierto de Navidad que el Maestro ofreció a todos los osorninos en Plaza de Armas. María José reside en la población Nueva México y sus comienzos dentro del área artístico musical fueron en el coro del Liceo Carmela Carvajal de Prat.


Siguiente Anterior
*****