USS Osorno y Valdivia se fueron a trabajos de verano a Puyehue

Osorno. Loreto Bustos.

Con entusiasmo, energía y todas las ganas dispuestas para entregar lo mejor, partieron los estudiantes de la Universidad San Sebastián de Osorno y Valdivia a los Trabajos de Verano 2012, los que se extenderán desde el lunes 23 de enero al domingo 29 de este mes.

Más de 50 jóvenes se reunieron en la sede de la USS en Osorno para desde ahí partir rumbo al sector El Caulle en la comuna de Puyehue, donde trabajarán en el mejoramiento de la escuela de Futacuhin, en la construcción de una dependencia que se destinará como biblioteca para el establecimiento educacional, se construirán juegos infantiles para los niños del sector y se realizarán intervenciones de salud tanto de los alumnos de enfermería como los de psicología.

Sergio Hermosilla, Vicerrector de la USS Osorno, dio la partida a los jóvenes deseándoles todo el éxito en estos trabajos que por quinto año consecutivo realiza la Universidad San Sebastián en diferentes sectores y comunas de la provincia que más lo necesiten.

“Queremos desearle una feliz semana, que aprovechen estas oportunidades de aprender y trabajar por los demás, valores que están marcados profundamente en la formación de los sebastianos, que se cuiden y entreguen todo su esfuerzo por quienes confían en la labor que ustedes desempeñarán”, les señaló el vicerrector Hermosilla.

Para los alumnos antiguos un nuevo desafío que emprender. “Cada año que participo de los trabajos de verano siento que es una muy linda experiencia y estoy comprometida con ello. Este año estoy entusiasmada porque mi carrera de psicología tendrá una importante participación a través de talleres que realizaremos con adultos y niños del sector”, indicó Pilar Mayorga alumna de 4º año de psicología.

Y para los alumnos nuevos los trabajos de verano están cargados de expectativas. “Estoy muy entusiasmada con el trabajo que realizaremos esta semana, siento que vamos a aprender mucho a trabajar en equipo, nos vamos a conocer también todos porque vamos de distintas carreras y vamos a poder entregar algo a la comunidad donde vamos”, precisó Ana Gallardo, alumna de 1º año Kinesiología.

Además de los trabajos de mejoramiento de la escuela, la construcción de mediagua y de juegos infantiles los días martes, miércoles y jueves se realizarán talleres a cargo de la carrera de psicología, mientras que martes y viernes operativos de enfermería para las personas del sector.

Los jóvenes se comprometieron a entregar todo su trabajo, disposición y profesionalismo en las labores que emprenderán durante toda la semana en Puyehue, actividades que culminarán el domingo con un cierre especial.

Siguiente Anterior
*****