Dueños de Mulpulmo descartarían solicitar la quiebra

Osorno. Christian Lobo.

En entrevista al Diario La Tercera, los hermanos Jorge y Mario Meyer se mostraron sorprendidos luego que Watt's declinara adquirir su empresa lactea -Mulpulmo- el pasado lunes 30 de enero, lo que significó el despido de los más de 400 trabajadores de su planta en Osorno.

Justamente estos últimos viven por estos días un incierto futuro, luego que confiaran en las negociaciones entre Mulpulmo y Watt's, que habían establecido desde sus inicios la exigencia de no desvincular a los trabajadores, pues la empresa compradora se haría cargo de todo el personal activo.

Los Meyers sin embargo, no habrían bajado los brazos, y estarían analizando dos opciones, descartando por el momento solicitar la quiebra, barajando la posibilidad de un convenio judicial preventivo. De tal forma, Mulpulmo podría transformarse en una sociedad anónima.

Establecieron los hermanos Meyers, que desconocen por el momento los motivos por los que Watt's declinó la compra, por lo que habrían solicitado por escrito el resultado del "Due Diligence".
Siguiente Anterior
*****