Ministerio de Educación transfiere más de $1.200 millones a municipios de la región de Los Lagos

Pto. Montt. Francisco Maldonado.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, informó que este miércoles 29 de febrero se han transferido, desde el Ministerio de Educación, recursos por un total de $1.218 millones a los treinta municipios de la región por concepto del Fondo de Reconversión de Infraestructura Escolar. A nivel nacional, este fondo cuenta con más de $15 mil millones, los cuales son traspasados directamente a todas las comunas del país.

“Estos recursos tienen como principal foco las inversiones que apunten a establecer mejoras en infraestructura educacional y en equipamiento que permita el reconocimiento oficial de cursos para los niveles de prekínder y kínder. También se pueden utilizar para la ampliación de cobertura del preescolar, o bien para cualquier inversión en infraestructura y equipamiento que sea definida como relevante por el sostenedor municipal”, explicó la autoridad regional.

Muñoz detalló que los municipios de la provincia de Osorno recibirán más de $280 millones; los de Llanquihue, $428 millones; los de la provincia de Chiloé más de $414 millones; mientras los de Palena, $94 millones.

“Esta importante transferencia de recursos por parte del Mineduc demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación pública de nuestra región, a la cual estamos dotando de las herramientas para que puedan mejorar su infraestructura y equipamiento. Esperamos que los municipios le den buen uso a estos recursos, que deben utilizarse con fines exclusivamente educativos”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Siguiente Anterior
*****