Productores de la zona se integran a jornada de transferencia tecnológica

Osorno. Cesar Pardo.

El Convenio entre la empresa Frutisor e Indap, busca fortalecer los conocimientos de agricultores de la provincia, y estrechar lazos entre productores de comunas como Osorno, San Juan de la Costa y Puyehue.

Tras un exitoso día de campo desarrollado a inicios de este mes, con productores de Purranque y Río Negro, el convenio suscrito y en pleno desarrollo entre la empresa Frutisor e Indap, afina sus últimos detalles para lo que será una nueva jornada de transferencia tecnológica, esta vez, con agricultores de las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y Puyehue.

Según lo indicado por la empresa osornina Frutisor, la actividad se realizará mañana a contar de las 10.30 horas, nuevamente en el predio del agricultor José Guerrero, en el  sector  de Las Parcelas de Barro Blanco. “En esta segunda jornada será el turno de los agricultores del sector correspondientes a Osorno, San Juan de la Costa y Puyehue, enmarcándose tal como fue con el día de campo de inicios de enero, en las actividades  grupales  obligatorias  del convenio productivo suscrito recientemente, entre Indap  y nosotros”, comentó Marcelo Flores, parte del equipo coordinador de Frutisor.

PROGRAMA

El evento de mañana comenzará a partir de las 10.30 horas, con la presentación de una charla del Indap con respecto a la diferenciación entre alianza y convenio. Luego, Lorena Gallardo, representante del área administrativa de Frutisor, realizará una exposición acerca de la tributación agrícola.

Posterior a estas dos charlas, se hará una salida a terreno, en donde se verán los diferentes ensayos de plantas de lechuga, con el propósito de ver cuáles están dentro de la temporada y cuáles permitirán trabajar fuera de ésta. Tras un coffee break, los asistentes participarán de la charla de Jazmín Arenas, Tecnóloga en Alimentos Industriales, quien tratará el tema Buenas Prácticas Agrícolas. Y finalmente el nuevo invitado a este evento, la empresa Ghesstion, cerrará la jornada realizando una charla con respecto al riego y drenaje del cultivo.

“Entre los objetivos que se buscan al realizar este evento, están que agricultores de la zona participen e interactúen en terreno, conociendo experiencias de pares en un territorio de similares características, y segundo, que la actividad al ser propia del convenio, se realice tal y como estaba planeada en el calendario”, comentaron al interior de Frutisor.
Siguiente Anterior
*****