Sernatur Los Lagos lanza campaña para fomentar la conciencia turística

Pto. Montt. Karem Cabrera.

Con el fin de  concientizar a la población local del importante rol que debemos asumir, por un lado, como anfitriones al dar un buen trato y atención a quien nos visita, y también, como turistas, estando informados y siendo responsables con el medio ambiente natural y cultural, Sernatur Los Lagos lanzó la campaña “Buen Anfitrión, buen turista” en la Provincia de Osorno.

En este sentido se potenció la labor de los dos actores principales de esta campaña, destacando el rol de los “turistas” en el paso internacional Cardenal Samoré y el de “buen anfitrión” en la comuna de San Juan de la Costa, actividades que contaron con el entusiasmo y la participación de los visitantes y habitantes de la zona.

“La Provincia de Osorno es un área neurálgica donde llegan miles de turistas cada mes para distribuirse por diversos puntos de la región de Los Lagos y sus alrededores. Por ello, la idea de realizar esta campaña en dos lugares importantes para el turismo fue lograr un mayor impacto y generar conciencia turística positiva a los diferentes actores sociales, porque si el turismo crece, la región también crece”, dijo Fernando Ortúzar Director Regional de Sernatur Los Lagos.

Por ello, y en el marco del Programa de Conciencia Turística, es que Sernatur realiza constantemente talleres de capacitación dirigidos a actores claves de la comunidad que se relacionan con la industria del turismo, a quienes se les involucra de forma activa y se les motiva a tomar conciencia sobre el rol que deben cumplir frente al desarrollo sustentable del turismo.

La campaña, se realizará en forma permanente, y sus temática se concentra en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión, que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local. El decálogo rescata e invita a valorar el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos para lograr sentido de pertenencia en los residentes que la habitan, sensibiliza a la población sobre la importancia de tener una conducta adecuada con los turistas y da a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para un desarrollo sustentable del turismo.
Siguiente Anterior
*****