Chile destaca en el mundo en categoría de “bienestar animal bovino”

Osorno. Andrés Mujica.

Así lo afirmo el presidente de Fedecarne Cristian Arntz, tras participar de la Conferencia Europea sobre Bienestar animal realizada en Brucelas Bélgica.

Según Arntz el tema fundamental fue analizar las estrategias para ir implementando los conceptos de bienestar animal en los distintos rubros de carne como Ovino, Bovino, avícola y porcino.

Destacó el dirigente social que hoy el mundo a cambiado pues el consumidor y todos los actores sociales están muy preocupados de este tema, y cada cinco año los organismos van evaluando el cumplimiento de la normativa sobre el bienestar animal, que tiene relación con la trayectoria del animal y su buen trato desde que nace hasta cuando es faenado.



Agregó que los datos internacionales indican que el consumidor esta muy interesado en que la producción animal sea lo mas natural posible, porque contribuye directamente a una mejor salud humana.



Asimismo dijo que existe una categoría sexta, que si bien es la más óptima, que incluye la matanza de animales en el lugar donde fue criado, esta no es aplicable en nuestro país, de acuerdo a la legislación chilena, porque configuraría el delito de abigeato.



Finalmente dijo que las condiciones para un mejor bienestar animal en Chile principalmente en esta zona, increíblemente se dan por naturaleza, sin siquiera hacer grandes esfuerzos y eso es valorado en el mundo.
Siguiente Anterior
*****