En este 2012 seguimos buscando la excelencia académica y la mejora continua

Osorno. Dennys Salazar.

Un nuevo año aparece en el horizonte y con él nuevos desafíos. Para el Blas Pascal School y toda su comunidad educativa, la tarea está muy clara: seguir mejorando cada día con el firme propósito de alcanzar la calidad educativa que nuestros estudiantes merecen y la ciudad en la que se emplaza también.

La excelencia académica es nuestro principal objetivo, situación de lo cual no estamos muy lejos, pero reconocemos que queda camido que recorrer. De ahí a que hayamos impulsado varios cambios en el diseño metodológico a través del cual aplicamos nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), incorporando las herramientas necesarias para hacer del proceso enseñanza-aprendizaje una experiencia más fructífera.

También hemos incorporado a profesores nuevos, que estamos seguros serán un aporte en la formación educacional de nuestros alumnos, así como en la comunicación con nuestros padres y apoderados.

Un desafío queda pendiente y en abril se concretará. En dicho mes llegará el tiempo de ser evaluados por FideGroup, entidad que a través de su Sistema Integrado de Gestión y Calidad en Educación/ Estado/ Empresa (SIGCE), certificará la calidad educativa del Blas Pascal School a través de la ISO-9001/2008, carta internacional que definen el concepto de calidad y su aplicación en la educación.

Nuestro colegio fue el primero de la región en participar de dicho proceso y en el sur de Chile es junto al George Chaytor College, de Temuco, pionero en la certificación internacional de su calidad.

Por eso es que los desafíos son grandes para este 2012, recorramos el camino de la excelencia académica juntos, como la hermosa comunidad educativa que somos.
Siguiente Anterior
*****