Camión produce corte de energía eléctrica en Osorno, Carabineros refuerza servicios

Osorno. Soledad Neumann - Christian Lobo.

El corte de energía se produjo a las 8:26 horas de hoy, cuando un camión forestal con pluma pasó a llevar cables de media tensión, quebrando 3 postes de concreto, cuyas redes abastecían a más de 82 mil usuarios de varios sectores de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y zonas rurales.

Pedro Cárcamo, jefe comercial de Saesa, informó que a partir de las 8:55 horas, personal de brigadas pudieron reabastecer de energía, gracias al traspaso de carga desde otras fuentes, al 80% de los clientes afectados.

Sin embargo, aún quedan sin suministro alrededor de 4 mil usuarios pertenecientes a la zona rural de San Juan de la Costa, los que se mantendrán sin luz por alrededor de 5 horas, tiempo de reemplazo de las estructuras que resultaron dañadas.

El ejecutivo agradeció la comprensión de la comunidad y lamenta los inconvenientes ocasionados a sus usuarios, explicando que estos hechos son ajenos a la responsabilidad y desempeño de la empresa.

Saesa recuerda que ante cualquier consulta está disponible el número 600 401 2020.


Audio: Entrevista Mayor Badilla.
Siguiente Anterior
*****