Declaración Pública

Osorno. Fuente: Tatiana Aguilar.

Tras los lamentables hechos ocurridos el día lunes 23 del presente en la Villa Olímpica, que afectaron a una atleta del Club Héctor Neira, la Asociación Atlética de Osorno y el Club Héctor Neira, quieren hacer presente, su profunda preocupación por lo que ha sucedido, pero al mismo tiempo hacer ver a la opinión pública que este recinto deportivo está siendo utilizado por los atletas en forma especial, ya que el recinto debería estar cerrado.

Cabe destacar que el recinto ha sido facilitado por el municipio osornino a los atletas, producto que no hay otro lugar en la ciudad que tenga las condiciones para desarrollar este deporte, no pudiendo quedar sin entrenar los meses, que en primera instancia se cerraría el recinto deportivo en su totalidad.

Queremos hacer hincapié que el estar ocupando hoy en día el recinto deportivo es bajo condiciones especiales, dentro de las cuales, uno de los mayores compromisos es que los atletas no pueden acceder al recinto en forma individual, lamentablemente quien lo hizo en su minuto sufrió una experiencia traumática, que hoy debemos lamentar.

Hoy como dirigentes y apoderados, en conjunto con la Municipalidad de Osorno, estamos enfocados en mejorar las condiciones de seguridad, las cuales al minuto de habilitar nuevamente las dependencias de la Villa Olímpica estarán habilitadas, informó el municipio local, además aumentar el cuidado como papás de nuestros hijos.

Por último esperamos que el lamentable hecho sufrido por una de nuestras atletas, no sea aprovechado para sacar ventajas políticas por quienes ni siquiera conocen la villa olímpica y el sacrificado trabajo que realizan estos deportistas, y que ahora sacan la voz, cuando jamás han sido capaces de asistir a alguna actividad deportiva de nuestros atletas y no perder el foco, esto se trata de encontrar al culpable y no de atacar a quienes sin su aporte no tendríamos la posibilidad de realizar la actividad deportiva.
Siguiente Anterior
*****