HBO: Inversión tecnológica, deuda en cero y mayor satisfaccion usuaria

Osorno. Cesar Fernández.

Como una Cuenta Pública verdaderamente participativa es la que desarrollo este lunes, el director del Hospital Base de Osorno Dr. Jorge Muñoz Bórquez, oportunidad en la que acompañado de autoridades parlamentarias, sectoriales y municipales, dio a conocer los resultados de la gestión desarrollada durante el año 2011.

Lo cierto, es que la Cuenta Pública se caracterizó por la delegación participativa del Pdte. del Consejo Consultivo Juan Reyes Guajardo, como así mismo de los detalles técnicos en el área médica, al Subdirector Dr. Jorge Castilla Solís y Administrativa, Jaime Hurtado Benavente.

En términos de cifras, el recinto asistencial de Alta Complejidad de la Provincia de Osorno, mostró su avance real, que gracias al aporte de todos sus trabajadores de la salud hospitalaria, fue calificada como todo un éxito por los asistentes, a pesar de los discursos antagónicos que emergen desde los distintos sectores de la vida ciudadana.

En cuanto a inversiones tecnológicas, la cifra es histórica, $5.694.324.000; el comportamiento de la deuda en “Cero” y una satisfacción usuaria al 66%, son los datos objetivos que no resisten mayores comentarios sobre un ejercicio de gestión productiva correspondiente al año 2011, los cuales fueron entregados a la comunidad.

El Dr. Jorge Muñoz Bórquez, calificó esta oportunidad como un encuentro con la comunidad por medio de un ejercicio transparente hacia los usuarios directos e indirectos, con el fin de mejorar permanentemente nuestra cadena de atención basados en calidad.

Por su parte, el Subdirector Médico Dr. Jorge Castilla Solís, profundizó en los temas de hospitalizaciones, destacando a los pares hospitales de la provincia y sus equipos humanos que permiten al base, descargar sus atenciones con un programa articulado de acción médica, como así mismo, la continuidad en el mejoramiento de las atenciones.

Así mismo, el Subdirector Administrativo, Jaime Hurtado Benavente, hizo hincapié en el inmejorable comportamiento de la deuda hospitalaria, que desde el 2008 no se registraba en “Cero”, lo que constituye en una oportunidad para mantener uno de los sensible registros que debe ostentar un hospital autogestionados en red, sin embargo, lo significativo es la manera como nos vamos adecuando a los requerimientos, precisó.

Es importante consignar, que el Hospital Base de Osorno, está inmerso en una tarea de “Acreditación”, cuyos estándares de procesos están ligados a la obtención de una validación de calidad institucional de sus procedimientos clínicos, con los cuales mejoraría ostensiblemente su capacidad de resolver certificadamente los problemas de la salud secundaria en la zona.
Siguiente Anterior
*****