Investigaciones buscan responsables por niños electrocutados en Osorno

Osorno. Christian Lobo.

Pasada las 21 horas de este viernes 13, y durante el desarrollo del espectáculo del Rally Móvil en la plaza de armas de Osorno, dos menores de edad de 8 y 9 años, sufrieron una descarga eléctrica al topar un poste metálico del alumbrado público frente al edificio de Correos de Chile. La descarga fue tal, que ambos niños fueron internados en la UCI del hospital base de Osorno.

Matías Alvarez Velásquez [8] y Ian Peralta Gallardo [9] ya se encuentran fuera de la unidad de emergencias, ahora internados en Pediatría del hospital base de Osorno, y si bien lo peor parece haber pasado para ellos, sus familias siguen angustiadas ante los resultados de los múltiples exámenes a los que han sido sometidos los niños, algunos de los cuales, no habrían sido del todo positivos, sin embargo, los facultativos médicos aconsejan esperar la entrega de la totalidad de los estudios.

En tanto, la investigación policial continua con la finalidad establecer, como un poste en la vía pública, pudo estar electrificado con 220w, y que a su vez, electrificar las rejas perimetrales dispuestas para el show automovilístico. Si bien, la empresa productora del evento deportivo, ha descartado responsabilidad en el hecho, tanto la municipalidad de Osorno, como la eléctrica Saesa, han iniciado sus propias investigaciones para explicar lo hechos.

Lo anterior, puede arrojar luces sobre lo sucedido durante esa noche, sin embargo, la investigación que lleva a cabo la Fiscalía local de Osorno, iría más allá, con la búsqueda de responsabilidades y con ello posibles penas legales. En tanto, las familias de los niños, ya han anunciado acciones legales contra los responsables.
Siguiente Anterior
*****