Nueva caso de Hanta en Osorno afecta a adulta mayor

Osorno. Christian Lobo.

Durante este sábado, según fuentes de este medio, llegó hasta dependencias del Hospital base de Osorno, una mujer de 77 años de edad proveniente de Pucomo en la comuna costera de San Juan de la Costa, con síntomas atribuibles a Hanta.

Por lo anterior a la mujer se le realizó un test rápido, que arrojó positivo para el virus del Hanta, siendo catalogada hasta el momento como sospechosa de poseer Hanta, ya que el diagnostico deber ser, según protocolo, confirmado por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia, donde se enviaron las muestras, cuyos resultados deberían estar entre este lunes o martes.

La adulta mayor, se encuentra internada y aislada, al interior del hospital base de Osorno, con cuidados propios de un virus de las carácteristicas del Hanta.
Siguiente Anterior
*****