Vacunatorio móvil recorrerá la provincia de Osorno

Osorno. Carla Tuyan.

Dotado de la más moderna tecnologí, llegará a la Provincia, un Vacunatorio Móvil, en el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2012.

El vehículo arribará a Osorno el lunes 30 de abril y recorrerá distintas localidades para proceder con la vacunación de niños y adultos que son parte de la población objetivo. De manera de optimizar el recurso, se estableció un calendario para el recorrido del móvil de salud, el que se extenderá hasta el 16 de mayo.

Al respecto, la Encargada de Inmunización del Servicio de Salud Osorno (SSO), EU Natalia Valenzuela, indicó que el recorrido contempla la presencia del vacunatorio móvil en Osorno desde el 30 de abril al 3 de mayo, en San Pablo el 4 de mayo, en Puyehue el 7 de mayo, en San Juan de la Costa el 8 y 9 de mayo, en Puerto Octay el 10 y 11 de mayo, en Río Negro el 14 de mayo, y en Purranque 15 y 16 de mayo. Sobre la distribución, la profesional apuntó a que ésta fue realizada en función de la población asignada a vacunar y las características de cada una de las comunas. “Uno de los criterios que consideramos al definir el fechas y lugares a los que llegaremos con el vacunatorio, fue la dispersión poblacional. Con el vacunatorio pretendemos llegar a esos lugares donde a las familias se les complica mucho trasladarse a hasta los recintos de salud para vacunarse”, explicó.

De igual forma, la profesional señaló que los días sábados, el Servicio de Salud Osorno y apoyados por la Universidad Santo Tomás, realizarán vacunaciones en lugares públicos y concurridos de la ciudad de Osorno. “La idea es llegar a la gente con nuestro vacunatorio móvil, y por lo mismo estamos evaluando cuáles son los lugares que concentran mayor cantidad de personas en la ciudad para poder instalarnos y vacunar a quienes los requieran”, manifestó Natalia Valenzuela.

Implementación

De acuerdo a la normativa vigente y teniendo presente las medidas de higiene y seguridad, el Vacunatorio Móvil estará implementado con un equipo de ventilación interna, equipo de refrigeración para las vacunas, equipo electrógeno para la mantención del suministro eléctrico, equipo de radiofrecuencia, radio, porta oxígeno, camilla portátil, estanque de agua limpia, estanque de aguas sucias, toma corriente 220w, antena para tierra y escala portátil con baranda, entre otros implementos.
Siguiente Anterior
*****