Alcalde de Osorno dio cuenta de actividades realizadas en gira a China

Osorno. Erica Vera.

Un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Chengdú, reuniones con autoridades nacionales y empresarios de diversos rubros productivos fueron algunas de las actividades realizadas por la comitiva municipal encabezada por el alcalde Jaime Bertin, tras dar cuenta de la gira realizada a China durante el mes de abril.

El edil mostró su confianza en que este ciclo de reuniones rinda frutos en el futuro, invitando al sector privado a concretar, en la práctica, estos primeros acercamientos que, como municipio, realizamos en este país, cuya senda de crecimiento aumenta año a año, consolidando como una de las potencias económicas a nivel mundial.

Junto a los concejales Cecilia Ubilla y José Luís Muñoz, que lo acompañaron en esta visita a la nación asiática, la autoridad comunal valoró positivamente esta gira, que consideró visitas a las ciudades de Beijing y Chengdú. “Fue una gira interesante ya que generamos importantes contactos bilaterales, posicionando ante autoridades y empresarios chinos a Osorno, con miras a materializar, en el futuro, intercambios comerciales, turísticos y culturales”, puntualizó el edil.

Dentro de las reuniones destacadas resaltan las sostenidas, en Beijing, con empresarios chinos ligados al mercado de la carne, leche y la industria del papel, además de la cita con el Vicepresidente de la República Popular China, Wang Shaoguo.

En Chengdú, en tanto, se suscribió el acuerdo de hermanamiento, en las áreas económica, social, turística y cultural; se efectuaron reuniones con empresarios locales y representantes de la oficina de asuntos exteriores de esta ciudad y se visitó el Centro de Investigación del Panda y la Zona de Alta Tecnología.

De acuerdo al alcalde Bertín, “durante el desarrollo de esta visita, se pudo apreciar el interés de empresarios e inversionistas para conocer nuestra realidad productiva, esperando, en el futuro, concretar negocios e inversiones bilaterales”.
Siguiente Anterior
*****