Artes que dejan huella en mujeres del Barrio Quinto Centenario

Osorno. Pedro Parada.

Más de cincuenta personas se dieron cita en la ceremonia de certificación de 32 mujeres de los sectores Quinto Centenario, Villa Quilacahuin y Villa La Misión, que lograron con éxito culminar un proceso de cuatro meses de capacitaciones en los Talleres de Repostería y Cerámica en Frío, ambos cursos enmarcados dentro del Plan de Gestión Social, ejecutado por el Programa Recuperación de Barrios, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

En la instancia se hizo presente el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel Bórquez, quien felicitó a las alumnas que obtuvieron sus certificados. “Esta ceremonia es el reflejo del esfuerzo y compromiso que durante estos cuatro meses de capacitación tuvieron las vecinas. Los conocimientos adquiridos durante estos talleres de Repostería y Cerámica en Frío, les darán la posibilidad de poder realizar trabajos de forma independiente y así obtener ingresos extra para sus hogares. Estamos muy contentos como Ministerio porque poco a poco, se ha cumplido con el Plan de Gestión Social, creado con y para los vecinos del Barrio Quinto Centenario. Queda de manifiesto que el Programa Recuperación de Barrios, no es tan sólo mejorar plazas o construir sedes, sino llegar más a fondo, beneficiando directamente a las familias mediante la entrega de herramientas concretas de capacitación”, expresó la autoridad.

Por su parte, las alumnas de los Talleres de Repostería y Cerámica en Frío manifestaron su alegría, por haber participado de un taller que les brindó la oportunidad de desarrollar una veta artística antes desconocida para ellas, “aprender a elaborar figuras en cerámica es más que técnica, es desarrollar un talento, un arte moldeado con las manos”, declaró Adriela Del Río

Asimismo, el profesor de repostería, Christian Aparicio, comentó sentirse contento por aportar con un granito de arena, en la tarea grata de enseñar a vecinas que con entusiasmo y dedicación, se desafiaron a conocer más acerca del arte de crear tortas, galletas, kuchenes y todo tipo de delicateses, “es impresionante cómo -al finalizar este curso- las vecinas han desarrollado una visión más profunda respecto al arte de la cocina en pastelería, estoy seguro que ahora podrán desarrollar por sí solas diversas creaciones”, dijo Aparicio.

Finalmente, durante la ceremonia el Seremi entregó un set de implementos de repostería a representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Quinto Centenario, quienes manifestaron su agradecimiento a la autoridad por todos las gestiones que el Programa Recuperación de Barrios ha realizado en beneficio de los vecinos del barrio, “estamos muy agradecidos porque hoy vemos como se concretan los talleres para el beneficio de los vecinos de nuestro barrio. Es gratificante ver como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Recuperación de Barrios ha ido ejecutando lo prometido, cada uno de estos talleres gratuitos y que sin duda servirán como una herramienta de trabajo para muchas de nuestras vecinas, que hoy reciben sus certificados”, expresó Eliseo Aribel Secretario del Consejo Vecinal de Desarrollo, (CVD).
Siguiente Anterior
*****