Nuevo perro detector de drogas llegó a paso fronterizo

Puyehue. Carlos López.

El can policial se especializa en la detección de cocaína, marihuana y heroína, y reemplazó a “Aragon” luego de 8 años en la institución.

Desde el 24 de mayo se encuentra cumpliendo su especialidad como detector de drogas, el nuevo can policial “Dibu” en la Tenencia de Carabineros “Pajaritos” (F), dependiente de la Tercera Comisaría “Osorno”.

El Jefe del mencionado destacamento policial fronterizo, Teniente Andrés Mora Quezada, destacó que “este ejemplar es un macho perteneciente a la raza Labrador Retriever, el que se especializa en la detección de drogas tales como la cocaína, marihuana y heroína, y se encuentra prestando servicios hace dos semanas para fortalecer la labor preventiva en el complejo aduanero Cardenal Antonio Samoré en la comuna de Puyehue, que se caracteriza por el ingreso y salida del país de miles de personas durante el año”.

Cabe mencionar, que el can “Aragon” cumplía anteriormente servicios en la Tenencia de Carabineros Pajaritos (F), sin embargo tuvo que ser reemplazado debido a una desmopatía del ligamento colateral lateral a nivel de la articulación femoro-tibial, luego de 8 años en la institución.

El guía e instructor a cargo de “Dibu” es el Cabo Primero Carlos Martínez Carmona.

Siguiente Anterior
*****