Servicio de Salud de Osorno entregó implementación deportiva a comité de salud del sector El Cardal

Osorno. Carla Tuyan.

Vecinos de la comuna de Puyehue podrán practicar sus deportes favoritos gracias a la ayuda del Servicio de Salud Osorno (SSO), materializada en esta oportunidad con la entrega de implementación deportiva al Comité de Salud El Cardal, en el marco de la adjudicación de los fondos Presupuestos Participativos de Salud.

En una ceremonia de entrega realizada en la sede social de la agrupación, la comitiva del SSO, liderada por la Encargada de Participación Social, Rosario Quezada, procedió con la entrega en comodato de los implementos para la práctica de fútbol, voleibol, tenis, gimnasia, ping pong, además de modernas máquinas para acondicionamiento físico.

El nuevo equipamiento fue gestionado luego de que el Comité de Salud El Cardal presentara al Servicio de Salud Osorno el proyecto “La salud y el deporte une a mi familia y comunidad”, enfocado en promover la adopción de estilos de vida saludable y el ejercicio entre los jóvenes, niños, adultos y adultos mayores del lugar.

Analizada la propuesta, el SSO resolvió favorecer a este comité de salud puyehuino con la entrega de implementación por un monto cercano al millón de pesos, entre la que se encuentran tres bicicletas elípticas, una banca para ejercicios abdominales, dos mesas de ping pong, una malla de voleibol, raquetas de tenis, colchonetas, balones de fútbol y voleibol, pelotas de ping pong, pesas y una máquina digital para la toma de presión.

Luego de la firma que materializa la entrega, el Presidente del Comité de Salud El Cardal, Luis Cárcamo S., junto a la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, Jimena Núñez, instaron a los vecinos a cuidar la nueva implementación deportiva de la sede, cuyo uso deberá además ser monitoreado por profesionales para evitar eventuales lesiones.

Sobre lo mismo, el dirigente comunicó a la asamblea asistente al acto que ya se está coordinado con el Centro der Salud Familiar de Entre Lagos la presencia de un profesional para que asista a los vecinos de El Cardal en sus rutinas de ejercicio. “Esta semana nos reuniremos con la asistente social del CESFAM para organizar qué día y en qué horario nos podrán acompañar. Queremos empezar a usar nuestras máquinas lo antes posible, pero sabemos que tenemos que ser cuidadosos para no lesionarnos”, explicó Luis Cárcamo.



Siguiente Anterior
*****