En Catedral “San Mateo” se vivirá emotiva Vigilia de Armas

Osorno. Patricio Orellana.

Este lunes 9 de julio tendrá lugar en la Catedral “San Mateo, a las 18.15 horas, la tradicional Vigilia de Armas, considerada como uno de los momentos más emotivos en la vida de un soldado. En la oportunidad serán 475 conscriptos, 41 clases y 7 oficiales, todos ellos del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco”, quienes realizarán al día siguiente su juramento de servicio a la Patria ante Dios y la bandera. La celebración será presidida por el obispo de Osorno Mons. René Rebolledo Salinas y contará con la presencia de las autoridades de la provincia, familiares de los soldados y la comunidad eclesial.

Este es un momento de especial recogimiento que viene a recordar la Batalla de la Concepción, gesta heroica acontecida el 9 y 10 de julio de 1882 en la Sierra Peruana, en el contexto de la Guerra del Pacífico. El paso previo a la juramentación tiene por nombre “Vigilia de Armas”, “una noche de oración en la que se empieza a preparar tan solemne momento de compromiso con el Señor y la Patria”, como señaló el P. Juan Aros, capellán del Ejército en Osorno.

El mayor Luis Hurtado señaló que “este gran acontecimiento de la comunidad osornina”, es de especial emotividad para los soldados del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco”, “por cuanto se cumple un compromiso de por vida con Dios y la Patria, el que llevarán por siempre en sus almas”.

El P. Aros añadió que “en esta celebración se vive la esencia misma del soldado chileno: su entrega por Dios y la Patria, aspectos que se ven reflejados en nuestra historia, a través de nuestros héroes, quienes ofrendaron su vida por sus hermanos. En la celebración evocaremos los grandes valores del ser humano, entre ellos, por supuesto, su relación con el Dios y, además, rogaremos por la paz en el país, que el Señor nos bendiga y nos guarde en su corazón”.
Siguiente Anterior
*****