Nuevo Centro de Extensión Cultural: otra gran apuesta del BPS

Comunicaciones BPS.

La cultura y las artes siempre han sido uno de los puntos importantes dentro del proyecto educativo del Blas Pascal School. A través de ello se despierta la creatividad y una forma distintas de ver el mundo, donde las letras, las notas, los colores y todo aquellos que inspira permite a nuestros alumnos descubrir talentos y aptitudes muchas veces ocultas.

Es por eso que el Centro de Extensión Cultural del BPS otorgará todas las posibilidades para el desarrollo artístico de los pascalinos, a través de la habilitación de salas especiales para la plástica y la música, así como un gran salón de lectura y biblioteca.

En ella también se habilitará una amplia sala de recursos tecnológicos, que pondrá a disposición todo lo adquirido por el BPS en la materia, contribuyendo en el desarrollo integral de los pascalinos.

Ahora, la pregunta del millón ¿Dónde?…

Pues ahí, muy cerca del gimnasio del colegio, subiendo por calle Manuel Antonio Matta; aquella casona amarilla con marcos verdes. Se trata de una recinto de amplios salones, con tres pisos de los cuales se ocuparán dos. Por ahora, un equipo especializado trabaja afanosamemente en su remodelación y habilitación como centro educacional, esperándose que en septiembre queden completamente terminados los trabajos y pueda comenzar a utilizarse desde ya.

Con ello además se ganarán 250 metros cuadrados más de patio, pues el lado posterior del recinto colinda con el que actualmente posee el Blas Pascal School, estando separados sólo por una cerca, que será retirada.

Todo enmarcado dentro de un plan de ampliación del colegio no sólo en lo espacial ni estructural, sino también el conceptual: en el arte y la cultura, ámbitos de relevancia en la educación pascalina y del mundo que quiere enseñar.
Siguiente Anterior
*****