Osorno va en ayuda de católicos que sufren en Siria

Osorno. Patricio Orellana.

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS-Chile) expresó su agradecimiento ante la labor realizada por los fieles osorninos, en el marco de la colecta por los cristianos refugiados en Siria, realizada en las Eucaristías del sábado 28 y domingo 29 de julio.

El aporte de la Iglesia en Osorno es una modesta ayuda, pero significativa familias católicas desplazadas en Siria, país que vive una cruenta guerra civil desde hace más de un año y en la que han muerto miles de hermanos y hermanas.

Por medio de una misiva, AIS-Chile señaló: “Sabemos que junto a este importante aporte material, también seguirán presentes sus fervorosas oraciones por esta causa que afecta tan sensiblemente a tantos católicos que, producto de su Fe, están sufriendo la persecución… Todo el material recibido para esta causa, será enviado a través de nuestra casa central en Alemania, a las autoridades de la Iglesia Católica en Siria que, día a día, trabajan aliviando el sufrimiento y llevando esperanza a tantas familias cristianas refugiadas producto de la persecución religiosa y guerra civil”.

El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, llamó a los fieles a proseguir orando por los hermanos y hermanas que sufren en Siria, haciendo eco de los intensos llamados al diálogo y a la paz, como también a la colaboración internacional por los que están sufriendo, que ha realizado el Papa Benedicto XVI. Tan sólo en abril pasado Su Santidad rogó para que “en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional”.
Siguiente Anterior
*****