PDI Osorno detiene a sujeto que robó en su propio trabajo

Osorno.

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Osorno, en coordinación con la Fiscalía Local de Osorno, logró la recuperación de 267 kilos de cables de cobre robado, junto a artículos de electricidad y detuvo al presunto autor del ilícito.

Tras haber recepcionado una denuncia por el delito de Robo en Lugar No Habitado, por parte de ejecutivos de una empresa constructora de la ciudad de Osorno, quienes daban cuenta de la desaparición de gran cantidad de cobre, avaluado en mas de un millón de pesos desde las propias instalaciones; el personal policial del GEBRO, realizó diversas indagaciones en la ciudad y en la propia empresa, logrando dilucidar la participación de un propio trabajador de la entidad, como presunto sustractor de las especies denunciadas como robadas.

Antes esto los Detectives concurren hasta el domicilio del imputado, a quién se le sorprende "in fraganti", con parte del metal sustraído desde la empresa. Asimismo, tras confesión del imputado, se concurrió hasta una casa de compra venta de metales, en donde este había reducido gran cantidad de cobre.

G.E.Q.C. (42), fue detenido en el acto, por el delito de Receptación, en situación de flagrancia; siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, el día de hoy en horas de la mañana.
Siguiente Anterior
*****