Conductores del hospital de Pto. Octay se sometieron a exámenes médicos

Pto. Octay. Carla Tuyan.

En el marco del convenio suscrito entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) y la Mutual de Seguridad que busca entregar protección frente a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, el equipo médico de esta mutualidad se trasladó hasta el hospital de Puerto Octay para realizar exámenes de medicina general a conductores de este recinto hospitalario.

Las pruebas a los que se sometieron los choferes de vehículos asistenciales fueron: audiometría, optometría, electrocardiogramas, control de peso y talla, test de glicemia, y examen de sangre de función renal, además de la debida evaluación médica.

Desde muy temprano se hizo presente en este establecimiento de salud el equipo médico de terreno de la Mutual de Seguridad, compuesto por el Dr. Carlos García, el Enfermero Rodolfo Soto y la Paramédico, Nancy Mellado, quienes fueron los encargados de tomar las pruebas y realizar los chequeos, y con ello, conocer el estado de salud de los conductores de la Red Provincial de Salud.

Así lo explicó el profesional que forma parte del equipo de la Unidad de Prevención y Salud Ocupacional SSO-Mutual de Seguridad, Prevencionista de Riesgos Edgardo Vega, quien junto a su par Karina Hernández se encuentran realizando diversas acciones tendientes a mejorar la salud laboral de los funcionarios del Servicio de Salud Osorno, en distintas áreas.

El experto indicó que la toma de estos exámenes se enmarca en las acciones contenidas en el Plan de Trabajo 2012-2013 elaborado en conjunto y que se inició con levantamiento de requerimientos y condiciones básicas de trabajo en toda la Red. “De este levantamiento, -explicó el profesional-, se establecieron una serie de acciones entre las que se encuentra la que hoy estamos realizando con los conductores del hospital de Puerto Octay, y que se replicó en todos los hospitales de baja complejidad de la Provincia”, dijo.

De esta forma y junto a los conductores del Hospital de Puerto Octay, se sometieron a estos exámenes choferes de los hospitales de Río Negro, Purranque, Misión San Juan, y hospital del Perpetuo Socorro de Quilacahuín. En tanto, los controles a los conductores del Hospital Base Osorno se realizarán en dependencias de la Mutual de Seguridad, Sucursal Osorno.

Por su parte, Karina Hernández, indicó que los trabajadores que realizan transporte de pasajeros y/o pacientes realizan una serie de actividades que pueden dar lugar a daños a su salud ya sea en forma de accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo. Conductores Los funcionarios que se sometieron a la medición valoraron la realización de estos controles médicos. Uno de ellos, Victor Hugo González A., conductor del Hospital de Puerto Octay, quien señaló sentirse bien y tranquilo luego de conocer los resultados de sus exámenes, manifestó respecto a la medición, “me parece bastante bien porque uno puede descartar o averiguar si algo tiene, en su salud, y ver si uno está en condiciones óptimas o no para seguir funcionando”, dijo.
Siguiente Anterior
*****