La central Rucatayo comenzó sus operaciones en el río Pilmaiquen

Christian Lobo.

La central Rucatayo, comenzó sus operaciones aportando energía al Sistema Interconectado Central, 57 megawatts (MW) de capacidad instalada, lo que significa un aporte anual de aproximadamente 315 GWh al sistema eléctrico.

Cabe recordar que la central Rucatayo se encuentra a 36 km al este de Osorno, entre el limite político de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, específicamente en el río Pilmaiquen, con una línea de transmisión de unos 47 kilómetros de longitud hasta su unión con el Sistema Interconectado Central.

Las obras tuvieron con un costo de 90 millones de dolares, y pertenecen a la empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. que ha desarrollado el proyecto de generación de energía denominado Central Hidroeléctrica Rucatayo, a través de su filial Empresa Eléctrica Rucatayo S.A. cuyos socios son Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. en un 55% y Energía Renovable Ltda, filial de Citicorp International Finance Co., con el restante 45%, el cual considera el aprovechamiento de un derecho de agua permanente, no consuntivo, de 150 m3/s y un derecho eventual complementario de 70 m3/s en el río Pilmaiquén.




Siguiente Anterior
*****