Éxito de concurrencia en el 18 chico en Osorno

Osorno. Fernando Jorquera.

Un recorrido por el 18 chico en el parque Chuyaca en la ciudad de Osorno, entre animales prehistóricos, construcción de piscina, teatro al aire libre, muestra una fiesta novedosa y curiosa.

La ultima vez que anduve en ese lugar fue para la feria de la Leche y la Carne, y en esa ocasión sus instalaciones eran precarias, en comparación a las expuestas ahora.

Sorprendía la cantidad de concurrentes que en esta ocasión visitaba el parque, la sensación de buen animo de todos, incluyendo Carabineros que se mostraban relajados, y una PDI que se limitaba observabar desdes sus vehículos. Mas allá los ya populares choripanes que pelean por ganarle a los completos, pasando por los típicos anticuchos.

En esta fiesta de chilenos nada decía la razón del encuentro, nada de cueca y nada de ramada. Ningún traje típico que se han ido convirtiendo en disfraces ocasionales para muchos, disponibles en los supermercados locales.

Se requiere que quienes organicen estas actividades pongan condiciones de vestimentas, arreglos de los locales, música que se escucha, cancha de baile, etc... La nacionalidad y sus rituales son los argumentos que proporcionan identidad a una comunidad y no deben descuidarse.
Siguiente Anterior
*****